martes, 5 de octubre de 2010

Se descubrió la "Clave" para ganar en la Altura de la Casa Blanca.

No vamos a entrar en detalles científicos de lo que necesita un equipo del llano para ganar en la gran temida altura, si comenzamos con estudios médicos y bla bla bla, no terminamos jamás, cuando la respuesta en muy simple.

Al parecer la Casa Blanca, estadio de Liga de Quito, es el lugar donde se mide si un equipo de la costa tiene en realidad la capacidad para ganar en la altura. Por más de que Barcelona  ha ganado este año varios partidos a los equipos de la sierra, esos logros no se pueden disfrutar completamente, hasta que se lleve una victoria de la Casa Blanca, lugar que se ha convertido en una frustración para los toreros, sobre todo por la presión que ejercen los hinchas y la prensa. Una semana antes del cotejo ya se escucha: “Vamos a ver si Barcelona por fin puede ganarle a la Liga en su estadio”, pero bueno! no vamos a usar esa presión como excusa, ya que siendo PROFESIONALES, los jugadores deberían estar CONCENTRADOS únicamente en un objetivo…..GANAR, y no dejarse influenciar por lo que sucede afuera.


Pero tenemos al otro equipo Guayaco, Emelec, que ya ha vencido en más de una ocasión a los Albos. Este domingo que pasó, Emelec dio una lección muy clara de cómo jugar y ganar en Ponciano, demostrando que no es imposible que un equipo de la costa pueda ganarle a LI – LI - LI – GA – GA - GA en su estadio, entonces viene la pregunta….Cual ha sido la clave de los azules para ganar en la Casa Blanca? A mi parecer Simple y sencillamente……GARRA!! Por no decir H….VOS!


Los dos últimos partidos que Emelec se llevó la victoria jugando de visitante ante Liga, pude ver un equipo que  entraba a la cancha confiado, peleaba cada pelota, no se rendía, no dejaba ni respirar a su contrincante y sobretodo no respetaba al rival. El respeto déjenlo afuera de la cancha señores, afuera sean caballeros y vivan en paz, en el campo de juego ese otro equipo es su RIVAL, y a su rival lo TIENEN que derrotar, Ojo!! Futbolísticamente!! Si van a pensar en respeto dentro de la cancha, piensen en el respeto a sus hinchas, esos que los siguen donde van y que esperan que dejen alma, vida y corazón en cada partido, como ellos lo hacen en las tribunas. Ese es otro punto a favor de los Eléctricos, el bonding (la conexión) que tienen con su hinchada, parece que cada jugador fuera un hincha más y eso no es raro, sino rarísimo, verlo en un equipo de Futbol.

Ojalá los Toreros en un futuro sean más majaderos en la cancha, respeten más a sus hinchas y se den cuenta que lo que necesitan ya lo tienen, solo tienen que descubrirlo, BUSQUEN BIEN EN SUS PANTALONES! Es lo ÚNICO que necesitan para ganarle a Liga en Casa Blanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario