Una noche de cocteles con nuestras mejores amigas, al comenzar a fluir ideas locas (no sabemos si los cocteles nos dieron un ayudadita), se nos ocurrió pensar sarcásticamente en los que se podrían considerar Ecuatorianos “Famosos”, porque se han dado a conocer mundialmente, así es, mundialmente. Solo llegamos a 3 personas: Lorena Bobbit (no voy a tocar mucho su historia porque a los hombre les duelen sus partes íntimas con tan solo escuchar su nombre), el papá de Christina Aguilera (Pues si , querían aprovechar que la colorada se hizo famosa, para decir que su papá era Ecuatoriano….wow que orgullo…..es el papá de una famosa pfffffffff!!! ) y finalmente el gran Delfín Quishpe ( creo que pudo haber entrado a los Récord Guiness como una de las personas mas put….., ups! nuestras mamis leen el blog, insultadas de la historia en Youtube con su canción de las Torres Gemelas)
Que lo hace a Byron Moreno merecedor de un espacio en este Camino de la Fama?
Su merecimiento comenzó En el Mundial Corea-Japón 2002, al querer robarse la pantalla en el partido Corea del Sur - Italia, por los octavos de final, con las diferentes polémicas que se suscitaron en el cotejo. Pero el árbitro ecuatoriano sabía que su fama tenía que comenzar en su país. Para septiembre del mismo año, en un partido entre Liga de Quito y Barcelona, donde los amarillos iban ganando 3-2, Moreno adicionó 12 minutos y Liga remontó el marcador, ganando el encuentro 4-3. Luego de este partido fue suspendido 20 fechas e investigado por la Federacion Ecuatoriana de Fútbol y por la FIFA, como lo leen, La Señora FIFA.
Para el año 2003 llamó otra vez la atención, al aceptar una invitación para aparecer en el programa de la televisión italiana “Stupido Hotel”, donde simplemente hizo el papel de ridículo, y en minutos pasó de ser el más odiado a la más grande burla de los italianos. Una vez terminada la suspensión, en el año 2003, volvió a dirigir un partido en el Fútbol Ecuatoriano donde mostró 3 tarjetas rojas al equipo visitante y fue sancionado una vez más…..Que Salado! EL mismo año dejo definitivamente el Arbitraje.
Había pasado de perfil bajo los últimos años, formando parte de diferentes programas de Tv en Ecuador, aun no entiendo porque, y hoy nos llega la noticia de que fue detenido en el Aeropuerto JFK de NY por portar 6 kg de heroína. Cuando me enteré de la noticia no sabía ni que pensar, y lo peor de todo es que no me sentía extrañada, lo primero que pasó por mi cabeza fue: “Lo logró otra vez, apareció una vez más en los diferentes medios del mundo”, incluso leí declaraciones que había hecho el arquero italiano Gianluigi Buffon sobre éste último suceso y me di cuenta en seguida que el árbitro quiteño había aumentado una vez más su reconocimiento mundial, y no de la mejor forma como siempre.
Byron Moreno ha ingresado oficialmente a nuestro Camino Criollo de la Fama.
No hay comentarios:
Publicar un comentario